PADI IDC (Instructor Development Course) – Curso para Instructores
4462
page-template,page-template-page-templates,page-template-page-full-width,page-template-page-templatespage-full-width-php,page,page-id-4462,theme-bridge,bridge-core-2.6.9,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-25.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

PADI IDC (Instructor Development Course) – Curso para Instructores

Si estás buscando el centro con más éxito en el desarrollo de instructores PADI en Tenerife, lo has encontrado!

En 2016 / 2017 / 2018 fuimos el único centro en preparación de instructores ofreciendo un curso por cada IE (Examen de Instructores).
Algunos otros centros de buceo se vieron en la situación de tener que cancelar sus cursos por falta de candidatos.

Para que te sientas cómodo completando tu curso PADI Open Water Scuba Instructor (OWSI) te ofrecemos un ambiente relajando y amigable con nuestro equipo que cuenta con un Course Director residente, 2 PADI Master Instructor y Staff Instructor.

Utilizarás nuestra gran, luminosa y confortable aula que ofrece una buena atmósfera, así como una gran piscina municipal dónde practicarás los ejercicios.

El curso IDC puede ser ofrecido en inglés, holandés u otros idiomas como español o alemán.

Fechas para los cursos de instructor PADI (IDC) y exámenes (IE) para el 2019

Ofrecemos los cursos de instructor PADI IDC en Tenerife junto con el curso de instructor de primeros auxilios (EFR) cuatro veces al año. Y lo hacemos coincidir para que justo cuando acabes el curso puedas presentarte a los exámenes en la misma isla.

Tras superar los exámenes te ayudaremos a organizar tu entrenamiento para las diferentes especialidades como PADI Instructor que desees. Si completas el entrenamiento PADI Master Scuba Diver Trainer (MSDT) podrás subir de nivel con cierta rapidez. Normalmente ofrecemos nuestros cursos IDC en Enero, Mayo, Septiembre y Noviembre, en la hermosa isla de Tenerife.

Opción PADI eLearning

PADI tiene disponible la parte teórica del curso IDC en la aplicación eLearning, si lo prefieres. No obstante te recomendamos que completes el curso IDC entero en nuestro centro de buceo.

Material requerido

PADI IDC CrewPack
Manual EFRi (Instructor de Primeros Auxilios)

PADI IDC Tenerife – Antes del IDC

Para poder inscribirte en el curso PADI IDC debes contar con los siguientes requisitos:

Tener mínimo 18 años de edad
Ser certificado como buceador en los últimos 6 meses
Contar con 60 inmersiones registradas al iniciar el IDC y 100 antes de examinarte
Tener la certificación PADI Divemaster o equivalente*
Certificado médico no más antiguo de 12 meses, firmado por un doctor (no la persona que aplica)
Ser instructor de primeros auxilios (EFR). La mayoría de los candidatos no tienen este certificado, por lo que incluimos el curso dentro del IDC
Pagar la cuota de registro para el IDC y para los exámenes (echa un vistazo a los precios para más detalles)
*Por favor contáctanos si has sido formado por una organización diferente a PADI para poder ayudarte a dar el salto a PADI.

Material para el IDC

Material de estudio
Todo el material de estudio que necesitas está incluido en el pack IDC.

Equipo de buceo
La mayoría de los candidatos prefieren utilizar su propio equipo pero si no quieres viajar con él, puedes alquilar equipo en nuestro centro.

Aula
Los candidatos deben traer su propio ordenador portátil o dispositivo electrónico para poder hacer uso del material digital. También debes traer contigo libretas, bolígrafos, rotulador y calculadora.

Preparación antes de tu llegada
Te recomendamos que estudies y te familiarices con todo lo que has estudiado previamente en todos los cursos que has realizado incluyendo el PADI Divemaster.
Es importante que hagas un repaso de tu conocimiento teórico antes de tu llegada ya que es esencial, y no se incluye dentro del curso de IDC. Si han pasado más de 6 meses desde que completaste tu curso PADI Divemaster y no te sientes cómodo con la teoría, te recomendamos que asistas al curso de preparación que ofrecemos antes del IDC.

Requisitos para el curso de instructor de primeros auxilios
Para poder completar dicho curso necesitas contar con el certificado de primeros auxilios, y que no sea superior de 2 años.
Para los candidatos que no cuenten con él, podemos darte el curso justo antes del IDC.

Material para el curso de instructor de primeros auxilios
Guía de instructor de primeros auxilios (PADI ref. 70149)
Lo tendremos disponible para ti si nos lo comunicas antes de que comience el curso.

El curso de instructores PADI (IDC) se compone de dos partes – PADI Assistant Instructor (AI) y PADI Open Water Scuba Instructor (OWSI). La mayoría completan el curso IDC completo y justo al acabar asisten a los exámenes (IE), el cual es el último paso para obtener tu certificación como instructor PADI.

PADI Open Water Scuba Instructors and PADI Assistant Instructors son los profesionales del buceo más buscados en todo el mundo porque han completado el programa bajo los estándares para el entrenamiento de profesionales del buceo. Obtendrás el certificado PADI Instructor a través de mucho trabajo, dedicación y compromiso. Pero serás recompensado con un trabajo que te permitirá compartir aventuras increíbles bajo el agua con otras personas y transformar sus vidas así como enriquecer la tuya.

¿Qué pasa durante el curso PADI IDC?

Parte 1 IDC – Assistant Instructor (AI)

Es posible sólo asistir a esta parte del curso junto con la primera parte del examen de instructor. La segunda parte la puedes realizar más adelante y ganar mientras tanto un poco de experiencia. Como PADI Assistant Instructor podrás enseñar algunos cursos como Snorkel, el programa Discover Scuba Diving, así como algunas especialidades: Project Aware y Peak Performance Buoyancy. También podrás enseñar aguas confinadas y algunas presentaciones de aguas abiertas.

La parte académica y práctica de la primera parte del curso cubre todos los ejercicios en el agua, con los que deberas sentirte confortable antes de empezar el curso IDC completando la sección de desarrollo de conocimientos en la guía de enseñanza. Finalmente te examinarás de ejercicios en el agua así como de teoría, incluyendo presentaciones de como enseñar en aguas confinadas y aguas abiertas, así como un examen escrito y ejercicios de rescate.

Parte 2 IDC – Open Water Scuba Instructor (OWSI)

Combinando presentaciones de teoría en el aula y sesiones practicas de aguas confinadas, aprenderás como aplicar el sistema de educación PADI, de la siguiente manera:

  • 2 presentaciones de aguas confinadas
  • 2 presentaciones de teoria
  • 1 presentación de aguas abiertas, integrando 2 ejercicios diferentes

Asistirás y participaras en numerosas presentaciones incluyendo una visión general de la industria del buceo; estándares y procedimientos generales de PADI; el papel de los medios y la enseñanza; responsabilidad legal y gestión de riesgos; enseñanza adaptada; filosofía de la educación continua en PADI; programas de retención; como enseñar a planificar inmersiones y cursos PADI desde Scuba Diver hasta Divemaster, especialidades y Master Scuba Diver.

Deberas realizar 20 ejercicios en el agua así como nadar 800 metros sin parar usando mascara, tubo y aletas. Serás examinado de la teoría con un examen dividido en 5 partes en el que deberás obtener un mínimo de 75%.

Tras superar los exámenes estarás preparado para enseñar todos los cursos PADI desde Discover Scuba hasta Divemaster así como todas aquellas especialidades en las que te hayas preparado.

Instructor de primeros auxilios (Emergency First Response Instructor – EFRI) – 2 días

Obtendrás tu certificación como instructor de primeros auxilios y serás reconocido internacionalmente lo que te abrirá puertas en diferentes lugares de trabajo, así como poder ofrecer dicho curso de manera autónoma. Lo que significa que podrás enseñar a cualquiera.

En este curso aprenderas a estructurar el aprendizaje, la enseñanza y entender tu rol como instructor. Técnicas especiales y consideraciones para administrar primeros auxilios a niños también están integrados en este curso.

¿Y después del curso de instructor?

Toca examinarse y después celebrarlo!

Si todo ha ido bien durante los exámenes, felicidades!
Te esperan más opciones:

Especialidades como instructor PADI – Preparate para el siguiente nivel y gana más experiencia enseñando diferentes cursos.
Nuestro equipo de preparará para enseñar las especialidades que elijas.
¿Dispones todavía de más tiempo?
Quédate con nosotros, únete a nuestro equipo como instructor, empieza a enseñar y a ganar experiencia enseñando cursos de Scuba Diver, Rescue, Divemaster…
Uno de nuestros instructores te supervisará, pero tu nombre será el que aparezca en las certificaciones de los estudiantes! Esta experiencia te ayudará a ganar confianza y seguridad, así como a demostrar a futuros centros de buceo que ya has puesto en practica lo que has aprendido en el curso IDC y en los exámenes.

¿Qué pasa si no superas las pruebas?

Puedes repetir la parte que hayas fallado si lo haces durante el siguiente año; no necesitas repetir el IDC.

Si no quieres repetir los exámenes, pero superaste la primera parte serás calificado como PADI Assistant Instructor y podrás ascender a OWSI en cualquier IDC / IE futuro.

Para informarte sobre las últimas novedades para el siguiente curso de instructores PADI completa el siguiente formulario

[Form id=”14″]

Algunos de nuestros candidatos que superaron su prueba!
7 candidatos que se convirtieron en Instructores PADI.

*Hemos traducido algunas páginas para ayudarte, no obstante todos los candidatos que deseen participar en nuestro centro deben contar como mínimo con un nivel de conversación en inglés.